Colombia sigue sumando deportistas a los Juegos Olímpicos de París y el más reciente fue para Santiago Arcila en la disciplina de tiro con arco. El antioqueño alcanzó este logro en casa, tras ganar el título del Campeonato Panamericano que se disputa por estos días en Medellín.
En su camino al título, el colombiano se impuso primero en semifinales al salvadoreño Óscar Ticasy y en la final le ganó al virgenense Nicholas D´Amour en la modalidad de arco recurvo, que es la que tiene participación en los Juegos Olímpicos.
“Este resultado me llena de motivación para todo lo que sigue este año y muy feliz de darle este cupo al país, ahora a seguir trabajando fuerte para continuar mostrando que soy el mejor arquero de Colombia”, dijo Arcila.
Este es el cupo 46 para Colombia a los Juegos Olímpicos de París y el segundo en el tiro con arco, tras el que había conseguido previamente Ana María Rendón. El equipo de tiro también buscará en este Campeonato Panamericano el cupo, que solo se le va a otorgar al campeón, tanto en masculino como en femenino.
“Hubo tensión y la adrenalina, estando en casa, fue fuerte, pero afortunadamente pude estar tranquilo y concentrado en hacer las cosas bien”, agregó el deportista nacido en Sabaneta, Antioquia.
Colombia ya suma cupos en deportes como: fútbol femenino, clavados, levantamiento de pesas, atletismo y boxeo entre otros. Hasta junio hay oportunidad de seguir buscando clasificación en diferentes disciplinas.