La pesista colombiana Mari Leivis Sánchez ganó este 9 de agosto la tercera medalla para Colombia en los Juegos Olímpicos y la segunda en levantamiento de pesas para nuestro país.
Una inteligente primera ronda para Mari Leivis Sánchez
La pesista Mari Leivi Sánchez llegó con mucha tranquilidad a la final de los 71 kg. En el arranque la colombiana siempre fue segura, la primera salida la de Turbo logró cargar 108 kg, para su segunda, intentó poner el listón alto, pero con 112 kg no lo logró; en su tercera salida, otra vez con el mismo peso, la colombiana se agachó para hacer un snatch perfecto y así meterse en la pela. 112 kg confirmados y válidos para la nuestra que en ese momento se ponía cuarta en la clasificación detrás de dos favoritas: la ecuatoriana Angie Paola Palacios y la estadounidense Olivia Reeves.
Una estrategia perfecta de Mari Leivis en el envión
En el envión la estrategia para la colombiana cambió. La pesista y su técnico Luis Arrieta jugaron a esperar y a aguantar la salida de casi todas las competidoras. Y así fue, pasó la ecuatoriana, pasó la rumana Loredana Toma que al final no pudo sumar en ningún intento en el envión, hasta que por fin salió Mari.
La colombiana pisó la plataforma y con 135 kg logró una primera salida perfecta, en la segunda cargó 140 kg sobre la barra, sabiendo que si lo lograba estaría asegurando el bronce y así fue, tres luces blancas y movimiento válido. Sin embargo, la colombiana quería más, ya en este punto la de oro era inalcanzable por los pesos de Olivia Reeves (USA), por eso la nuestra lo meditó lo analizó y cargó la barrá con 145 kg que le darían un total de 257 kg para así superar por un solo kilo a la ecuatoriana. El momento de la carga llegó y con un muy buen clean la de Turbo se acomodó, respiró, tomó impulso y para arriba ¡Plata para Colombia!
Felicitaciones a Mari Leivis Sánchez que en el levantamiento de pesas femenino categoría 71 kg le dio la tercera medalla de plata a Colombia en París 2024.