Este miércoles 3 de julio, el presidente de la República, Gustavo Petro, le entregó el pabellón nacional a la delegación colombiana que participará de los Juegos Olímpicos de París 2024.
El pabellón nacional fue recibido por los dos deportistas que serán abanderados en la ceremonia de inauguración de los juegos: Flor Denis Ruiz, quien es subcampeona mundial de lanzamiento de jabalina y Kevin Quintero, actual campeón del mundo en la modalidad de Keirin.
Durante el acto, el mandatario de los colombianos expresó que:
“Nuestro compromiso no es el cartel de la contratación. No digo que no se hagan escenarios, porque toca, pero no es la prioridad. Nuestro objetivo central es que toda la niñez y la juventud colombiana pueda hacer actividad física en sus colegios a partir de clases de educación física que forjen al ciudadano libre y a la ciudadana libre constructora de democracia".
Lee también
Adicionalmente, el presidente le dio un alto valor al esfuerzo que harán nuestros deportistas durante las justas:
“La medalla solo es un signo de una sociedad que avanza y, ojalá, esa cantidad de medallas que ustedes traigan sea el signo de una sociedad que está avanzando en la paz y profundizando en la democracia que, en mi opinión, muy poco se ha tenido".
Cabe recordar que hasta el momento van 88 deportistas colombianos clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, 51 mujeres y 37 hombres.