Pasar al contenido principal
CERRAR

Las cinco jugadoras a tener en cuenta en el Mundial de Fútbol 2023

Esta será la novena edición de un Mundial de Fútbol Femenino en la historia y como es costumbre, todas las selecciones tienen una jugadora que marca la diferencia.
Fútbol femenino colombiano
Colprensa.
Thomas Beltrán

Es la primera vez que 32 equipos del mundo están en disputa por el título, por lo que son aproximadamente 600 jugadoras que están participando en esta edición. Entre todas las futbolistas y selecciones, hay cinco figuras que hay que tener en cuenta por su nivel. 

Alexia Puttelas (España)

Es la reciente ganadora del Balón de Oro y el premio The Best de la FIFA, ambos de forma consecutiva en 2021 y 2022. La jugadora española, que milita en el FC Barcelona, tiene en su carrera 425 partidos y 180 goles, que a sus 29 años la han consolidado como una de las jugadoras más importantes de todos los tiempos en su país. Putellas no llega a este Mundial en plenitud de condiciones y está en proceso de recuperación de una grave lesión de rodilla.

"Estoy contenta por volver, pero aún no estoy como las demás", dijo Putellas, que espera jugar y aportar a su selección. 

Sam Kerr (Australia)

Es la gran figura del fútbol australiano tanto en hombres como en mujeres y su mayor virtud es la capacidad que tiene para marcar goles. Es la única jugadora femenina que ha conseguido tres distinciones como máxima goleadora de tres ligas diferentes (Australia, Estados Unidos e Inglaterra). La futbolista del Chelsea es la máxima anotadora histórica de las selecciones australianas con 59 goles y quiere ser protagonista en este Mundial que juegan de locales. 

Marta Vieira (Brasil)

Hablar de la brasileña Marta, es hablar de un referente del fútbol femenino mundial. Elegida en seis ocasiones como la mejor jugadora del planeta, a Marta solo le falta ganar el título de un Mundial. Con 37 años, seguramente será la última participación de Marta en una cita orbital. "Hay muchas cosas en juego, va a depender de mucho, pero ya tengo 37 años y tengo la posibilidad de ser madre", dijo la brasileña. Esta será la sexta participación de la jugadora en un Mundial y su mayor deseo es cerrar con un título su exitosa carrera. 

Megan Raponoe (Estados Unidos)

Es la jugadora que a menudo tiene que estar en estas listas y más teniendo en cuenta que Estados Unidos es potencia mundial del fútbol femenino. Rapinoe ha liderado a su selección al título en dos mundiales (2015 y 2019) y a la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos (2012). Con 37 años y en disputa de su cuarto Mundial, ya dijo que se retira de la actividad profesional al final de la temporada. “Me siento increíblemente agradecida de haber jugado tanto tiempo, de tener el éxito que hemos tenido y de haber sido parte de una generación de jugadores que, sin duda, dejaron el juego mejor de lo que lo encontraron”, dijo Rapinoe que es un referente de leyenda en el fútbol femenino. 

Ada Hegerberg (Noruega)

Otra de las tantas figuras de las selecciones europeas, que son las que llevan la delantera en nivel y proceso. Hegerberg, que había renunciado a su selección como protesta por la desigualdad salarial con los hombres, regresó el año pasado a ayudar a su equipo en la Eurocopa. La noruega está en la historia del fútbol femenino como la primera mujer que ganó el Balón de Oro en 2018. Noruega quiere agrandar su palmarés y volver a ganar un Mundial Femenino como lo hicieron en 1995. 
 

Artículos Player