El delantero de la selección de Francia, Karim Benzema, no podrá jugar el Mundial de Catar 2022 después de una lesión sufrida este sábado durante el entrenamiento, el cual tuvo que abandonar, con lo que no podrá ayudar a la vigente campeona a defender el título.
Benzema, que estaba entre algodones con molestias el último mes con el Real Madrid, se entrenó por primera vez con el grupo este sábado y no pudo terminar la sesión por unas molestias. El equipo médico galo le realizó pruebas y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) anunció por la noche la baja del Balón de Oro para el Mundial.
"Estoy extremadamente triste por Karim, quien hizo de esta Copa del Mundo un objetivo importante. A pesar de este nuevo golpe para la selección francesa, tengo plena confianza en mi grupo. Haremos todo lo posible para cumplir con el enorme desafío que nos espera", dijo el seleccionador nacional, Didier Deschamps.
Te puede interesar:
La web de la FFF colgó en su página web estas declaraciones de su seleccionador, así como el parte médico de Benzema. "Se realizó una resonancia magnética en un hospital de Doha, que desafortunadamente confirmó una lesión en el recto femoral, que requerirá un período de recuperación de tres semanas", dice.
El jugador del Real Madrid, que jugó Brasil 2014, se pierde la Copa del Mundo de nuevo tras su ausencia en Rusia 2018, cuando estaba apartado de la selección por el 'caso Valbuena'. Benzema se quedó sin levantar el título hace cuatro años y tampoco podrá ayudar este año a su selección en la defensa.