La decisión de Kylian Mbappé de renovar por el París Saint-Germain hasta 2025, conocida este sábado, provocó diversas reacciones en el fútbol español y especialmente en el entorno del Real Madrid, el club que sonaba con fuerza por posible destino para el astro francés.
"Lo que va a hacer el PSG renovando a Mbappé con grandes cantidades de dinero (a saber dónde y cómo las paga) después de dar pérdidas por 700 millones de euros en las últimas temporadas y tener más 600 millones de euros de masa salarial, es un INSULTO al fútbol. (El presidente del PSG Nasser) Al Khelafi es tan peligroso como la Superliga", escribió el presidente de LaLiga española, Javier Tebas.
La Liga española anunció horas después que presentará una "denuncia" contra el París Saint-Germain para defender "el ecosistema económico del fútbol europeo y la sostenibilidad del mismo", ante la UEFA, las autoridades administrativas y fiscales de Francia y ante los órganos competentes de la Unión Europa.
El periodista español Julio Maldonado, conocido como 'Maldini' y experto en fútbol internacional, consideró que había sido "un tema de dinero".
"Por terminar con el tema Mbappé. Ha sido un tema de dinero, no os volváis locos. Mbappé ha utilizado tanto a PSG como a Real Madrid para sacar un mejor contrato. Es de manual. Dos contendientes poderosos encarecen el precio. Y ahí el Real Madrid tenía todas las de perder. Así de sencillo", afirmó.
En el programa 'Tiempo de juego' de la emisora de radio Cadena Cope, el presidente de la Federación de Peñas del Real Madrid, Luis Cáceres, recordó que su club "ha ganado 13 Copas de Europa (Liga de Campeones) sin Mbappé".
"Nunca ha sido nuestro y no tenemos por qué echarle de menos", aseveró.