Atlético Nacional ganó su último partido de los cuadrangulares finales de la liga de fútbol colombiano y se convirtió en finalista del Grupo A para este semestre. El cuadro verdolaga aprovechó un gran marco en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, que estaba lleno de hinchas, y derrotó 2-1 a Junior de Barranquilla, que también tenía opciones de ser finalista, pero que no le alcanzó para la victoria.
En el desarrollo del partido la sorpresa la dio Junior que abrió el marcador apenas al minuto 15 a través de Fredy Hinestroza. El empate fue de Jefferson Duque, jugador que está acostumbrado a marcar en instancias definitivas. El gol que le dio la victoria a Nacional fue de Jhon Duque de cabeza.
La figura del partido fue el arquero de Nacional, Kevin Mier, que tuvo seis atajadas importantes y le dio la tranquilidad a su equipo desde el fondo de la cancha. “Muy contento por este paso que estamos dando, somos merecedores de todo lo que está sucediendo. No se ha logrado el objetivo, pero como equipo vamos por él. La verdad creo que mi proceso y crecimiento ha sido importante y es momento de agradecerle a todos mis formadores que me han traído hasta acá”, dijo Mier.
Nacional no llegaba a una final del fútbol colombiano desde el primer semestre de 2018, en la que perdió el título con el Tolima. El otro finalista que saldrá del Grupo B se definirá este jueves y la primera opción es para Tolima precisamente, que depende de sí mismo y que recibe en su estadio al Envigado. Por su parte, La Equidad y Medellín dependen de lo que suceda con el equipo ‘pijao’.