Independiente Santa Fe cumplió con el libreto de lo que se esperaba para este partido que era verlo volcado completamente al ataque, pero ese ritmo vertiginoso no le duró ni diez minutos porque se encontró con una muralla defensiva muy confiable por parte de las ‘azucareras’ y en el afán de atacar, se expusieron en su zona defensiva y lo acabaron sufriendo.
Manuela Pavi aprovechó una chance en el minuto 12 y mandó a guardar el balón en la red para silenciar el estadio El Campín y estirar la ventaja en el marcador global. Deportivo Cali se adueñó más del balón y golpeó nuevamente a las ‘leonas’ por medio de Pavi en el tiempo de descuento antes de irse a los camerinos para tener la serie prácticamente sentenciada con un 4-1 global.
Lee también
Santa Fe tuvo un cambio notable de actitud dentro de la cancha en el segundo tiempo y salió de manera decidida a buscar el descuento para tener chances de revertir la serie; cortó los circuitos de juego en el mediocampo de Deportivo Cali y lo obligó a retroceder.
El ímpetu duró hasta el minuto 75, pero el cuadro bogotano no tuvo suerte de cara al arco rival y poco a poco se fue diluyendo ese ánimo al tener tanto el marcador como el reloj en su contra y el equipo visitante nuevamente recuperó la posesión del esférico para llevar el partido hasta el final con cierta tranquilidad y bordar una nueva estrella en su escudo.
Deportivo Cali es el campeón de la Liga Femenina 2024 y jugará la próxima edición de la Copa Libertadores, mientras que Independiente Santa Fe se quedó nuevamente con las ganas de gritar campeón en este año.