Con 960 minutos disputados en 13 partidos, Luis Díaz ha logrado un lugar de importancia en la estructura del Liverpool. El delantero colombiano ha sido titular en 11 ocasiones y fue sustituido en siete oportunidades.
Desde su llegada en febrero al fútbol inglés, ha marcado cuatro goles en duelos por la Premier League y dos por la Champions League. Mientras que la precisión de sus 385 pases fue del 87.7%. En terreno rival, su precisión fue del 85,1%.
Es decir, ‘Lucho’ celebró una anotación cada 240 minutos. A sus goles se suman sus asistencias, cuatro en total. De ellas tres se han registrado en la Premier League y una de la Liga de Campeones.
También te puede interesar:
Su primer partido con el equipo ‘Red’ fue por octavos de final ante el Inter, en condición de visitante. Duelo en el que jugó 31 minutos y que terminó 0-2, dejando muy buena impresión. Ya en el partido de vuelta en Liverpool, jugó siete minutos.
Luego en cuartos de final frente a Benfica, Luis jugó los 90 minutos como titular en el partido de ida, marcando un gol y registrando una asistencia en el partido disputado en Lisboa, que terminó 1-3 a favor de los británicos. Mientras que en el partido de vuelta jugó 68 minutos y el marcador fue de 3-3.
El delantero guajiro fue creciendo en su fútbol y en sus cifras. Para el duelo ante Villarreal jugó 81 minutos en el partido de ida en Inglaterra y para el partido de vuelta marcó un gol y jugó 45 minutos.