María Camila Osorio terminó como subcampeona del Abierto de Monterrey. La tenista cucuteña estuvo cerca de conquistar su primer título de la temporada 2022, dando la pelea en la final del torneo frente a la canadiense Leylah Fernández y cayendo derrotada con parciales de 7-6, 4-6 y 6-7.
Osorio se mostró consistente en su juego y logró imponerse en el primer set. Mientras que Leylah se adjudicó el segundo set y ya en el tercero y definitivo, la canadiense hizo valer su experiencia en la cancha.
A pesar de la derrota, Osorio sigue ascendiendo en el ranking mundial de la Asociación Mundial de Tenistas Profesionales (WTA por sus siglas en inglés) y ahora ingresará al top 40. Mientras que Leylah ocupa la casilla 27 de la WTA y ajusta su segundo título del Abierto de Monterrey.
María Camila demuestra nuevamente la evolución de su juego, con sólo 20 años logró llegar a la final de un torneo mexicano, en el que sacó adelante partidos frente a rivales tan complejas como la ucraniana Elina Svitólina, quien era la principal favorita al título.