La bicicrosista colombiana Mariana Pajón, que viene de ser medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio, logró el cuarto puesto en el Campeonato Mundial de BMX que se disputó en Papendal, Países Bajos.
En la fase de cuartos de final la colombiana fue primera en su serie y en las semifinales ocupó el segundo lugar en su serie, que le alcanzó para clasificar a la final de la prueba donde enfrentó a Laura Smulders, Bethany Shriever, Zoe Suiclaessens, Stancil, Judy Baauw, Alise Willoughby y Lauren Reynolds.
En la carrera de la disputa de las medallas hubo una caída masiva que por fortuna no afectó a Mariana Pajón que siguió en la lucha, pero al final no pudo estar en el podio. El oro fue para Bethany Shriever, la plata para Judy Baauw y el bronce lo consiguió la pedalista local Laura Smulders.
La victoria de Shriever se da justo unos días después de haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos, por lo que consiguió la doble gloria olímpica y mundial en el BMX.
Mariana Pajón ha conquistado 18 títulos del mundo en su carrera deportiva y tres medallas olímpicas, lo que la convierten en la deportista más importante del mundo en esta modalidad del ciclismo.