Luego de finalizada la Comisión de Fútbol, la cual fue citada por los enfrentamientos entre hinchas de Santa Fe y Nacional en El Campín, el ministro del Interior, Daniel Palacios anunció medidas en materia de seguridad para los partidos que se registren en el país.
La primera de ellas es que, de ahora en adelante, para los partidos en Categoría A, así el aforo sea inferior al 50% se tendrá un dispositivo de seguridad como si el estadio estuviera ocupado el 100%. Asimismo, Palacios anunció medidas en el acompañamiento que hace la Policía a las hinchadas de fútbol que se desplazan entre ciudades.
“Si durante ese desplazamiento se observan acciones que alteren el orden público o que generen disturbios, inmediatamente se les prohibirá el acceso al partido, se le pedirá al club que no puedan entrar a esa fecha y en su retorno si también ocasionan algún tipo de disturbios también se sancionará al club”, explicó el ministro del Interior.
Además, desde esta cartera indicaron que quienes en el ingreso al estadio incumplan las medidas de bioseguridad, serán inmediatamente expulsados del partido y acarreará medidas administrativas por parte de la Policía.
“Tendremos presencia de personal de la Sijin en todos los certámenes deportivos de fútbol, para que inmediatamente se presente algún tipo de alteración por parte de algún miembro de la afición, se proceda a la judicialización inmediata”, afirmó el jefe de la cartera política.
De igual forma, se anunció un trabajo conjunto con el Ministerio del Deporte, la Dimayor y Asocapitales para que se realice la inversión en materia de biometría en los estadios del país: “a través de la biometría se puede identificar a las personas que de manera recurrente generan actos de violencia o de inseguridad en los estadios y así podamos evitar su ingreso a los estadios, pero eso solo lo podremos hacer cuando tengamos esta tecnología”, puntualizó el ministro.