La Unión Ciclista Internacional (UCI) suspendió de forma provisional a Miguel Ángel ‘Supermán’ López. Así lo informó el ente rector del ciclismo mundial a través de un comunicado oficial, luego de una investigación realizada por la Agencia Internacional de Pruebas (ITA por sus siglas en inglés).
Según la investigación adelantada y luego de la revisión de la información y el material recaudado, se procedió a notificar al ciclista boyacense sobre la “posible infracción de las normas antidopaje por uso y posesión de una sustancia prohibida en las semanas previa al Giro de Italia 2022”, señala la publicación en uno de sus apartes.
La posible infracción de las normas antidopaje, deja a Miguel Ángel por fuera de cualquier competencia avalada por la entidad. “La UCI ha decidido suspender provisionalmente al corredor a la espera de la decisión final”, por lo que la suspensión estará vigente hasta nueva orden.
López actualmente hace parte del Team Medellín y recientemente se coronó campeón de la Vuelta a Colombia, logrando imponerse como ganador en nueve de las 10 etapas de la competencia nacional. La UCI agregó, además, que no hará más comentarios en esta etapa del procedimiento y que la ITA, llevó a cabo la investigación de forma independiente.