Por la quinta jornada de la copa Sudamérica, Millonarios perdió ante América Mineiro de visita a Brasil y, de paso, el liderato del grupo F del torneo internacional.
El equipo ‘albiazul’ llegaba invicto en el torneo, luego de tres victorias y un empate en el grupo que comparte con Peñarol de Uruguay, América Mineiro de Brasil y Defensa y Justicia de Argentina.
En lo que respecta al partido jugado en la noche de hoy martes en el estadio Raimundo Sampaio de Belo Horizonte de Brasil, el equipo colombiano sufrió todos los problemas posibles que afectaron su actuación en el torneo internacional.
Millonarios llegó con un equipo muy joven debido a las lesiones sufridas pocas horas antes del partido: el defensa Andrés Llinas con una molestia muscular, otro defensa Jorge Arias con molestia muscular; estas sumadas a las lesiones previas del atacante Leonardo Castro por una molestia Inguinal y el capitán David Macalister Silva por una sobrecarga muscular.
Además de las lesiones, Millonarios no encontró nunca el futbol que lo tenía invicto en Sudamericana y líder del grupo de los cuadrangulares en Colombia; y esto el America Mineiro lo aprovechó.
Con una jugada combinativa de pases del Mineiro, Aloisio aprovechó un pase entre líneas de Everaldo para vencer a Álvaro Montero y anotar el primero del partido a los 40 minutos del primer tiempo.
Para el segundo tiempo y con jugadores muy jóvenes a causa de las lesiones, Millonarios intentó llegar al empate, pero la claridad nunca apareció para el conjunto embajador, pero sí para el equipo brasileño. Tiro de esquina a los 70 minutos que cobra Everaldo para que Breno, llegando solo al área anotará de cabeza el segundo y definitivo del partido.
Con el 2-0 final, Millonarios se queda segundo del grupo F de Sudamericana con 10 puntos, América Mineiro tercero con 7 puntos; por su parte, Defensa y Justicia es el nuevo líder del grupo luego de su victoria contundente 0-3 de visita a Peñarol en Uruguay.