Millonarios hizo la tarea este miércoles en la noche en el estadio El Campín y derrotó 3-0 a Fortaleza, el único sobreviviente de la B, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay 2022.
El cuadro embajador alineó algunos hombres que habitualmente en este semestre no son titulares, como el delantero Diego Herazo, quien respondió a la confianza del técnico Alberto Gamero y anotó los dos primeros goles del compromiso.
El primero llegó a los 14 minutos de la primera parte, luego de un pase de profundidad de Daniel Ruiz, que lo dejó frente al portero Yimy Gómez, que no tuvo nada que hacer ante el remate cruzado del delantero para poner la ventaja.
Solo pasaron tres minutos para que llegará el segundo de la noche, que nuevamente salió en los pies de Daniel Ruiz, que se la colocó al centro del área a Herazo, quien se volteó y de pierna izquierda volvió a vencer al portero Gómez.
Para la segunda mitad llegó la tercera anotación del cuadro embajador, esta vez en los pies de Andrés Gómez, quien, a pase nuevamente de Ruiz, remató desde la zona derecha a ras de piso y derrotó al portero de Fortaleza, cuando el reloj marcaba los 56 minutos.
A partir de allí Millonarios siguió insistiendo y refresco el frente de ataque con el ingreso de David Silva, Edgar Guerra y Jader Valencia. Sin embargo, el cuadro albiazul no pudo encontrar otra anotación que pudiera sentenciar la serie.
El partido de vuelta se jugará el próximo 17 de agosto en el estadio Metropolitano de Techo.