Millonarios derrotó 3-1 a Peñarol de Uruguay en el estadio El Campín, en la cuarta fecha del grupo F de la Copa Sudamericana, con lo que se mantuvo en el liderato de su zona a falta de dos fechas para terminar la fase de grupos.
La primera anotación del cuadro bogotano llegó a los 9 minutos por intermedio de Jorge Arias, quien conectó de cabeza un centro desde el tiro de esquina de Beckham David Castro, para poner a celebrar a los más de 30.000 hinchas que llegaron al estadio El Campín de Bogotá.
Millonarios no bajó el ritmo y siguió generando ataques en la portería visitante, hasta que apareció una gran jugada de conjunto donde la tocaron casi todos los 11 jugadores en la cancha y finalizó con un remate de Luis Paredes, que se desvió en Hernán Menosse que la metió en propio arco.
A los 29 minutos apareció otra gran jugada por el sector derecho, donde Leonardo Castro empezó a descontar rivales en dirección a la portería y fue derribado ingresando al área, pero apareció Paredes y, gracias a la norma de ventaja, remató y la metió en la portería de Thiago Cardozo.
Los dirigidos por Alberto Gamero terminaron el primer tiempo con comodidad, demostrando la superioridad en la cancha. Sin embargo, para el segundo tiempo arreció la lluvia y antes de que se suspendiera el partido Peñarol encontró el descuento desde el punto penal con Matías Arezo (49’).
A los 55 minutos se suspendió el partido, debido a la fuerte lluvia que dejó el gramado de El Campín imposible para jugar, y se volvió a reanudar pasadas las 11:30 de la noche, pese a las dificultades que todavía mostraba el terreno de juego.
Después del reinicio del partido, el juego se mostró muy cortado por el estado de la cancha y no se generaron opciones claras de gol para ninguno de los dos equipos.
El cuadro azul tendrá que viajar ahora a Brasil, para enfrentar al America MG, el próximo 6 de junio. El embajador cerrará su participación en la fase de grupos enfrentando a Defensa y Justicia en la última fecha el 29 de junio.