Pasar al contenido principal
CERRAR

Entre la música y el deporte: Misael Martínez y su talento en el acordeón

Misael Martínez, el de la dorsal siete en Atlético Bucaramanga, tiene su corazón divido en dos: el balón de fútbol y el acordeón.
Misael Martínez Atlético Bucaramanga, un genio en el acordeón
Atlético Bucaramanga.
Tatiana Niño.

Desde sus once años, siguiendo los pasos de su papá, Misael Smith Martínez se dejó seducir por el acordeón. En navidad recibió un bandoneón pequeño, y siguiendo sus raíces vallenatas, las teclas y vientos del acordeón se adueñaron de su corazón. Su papá, fue su profesor. Con la disciplina de un deportista de alto rendimiento, Misael dividió su tiempo entre el fútbol y la música. Logró cumplir su sueño de debutar como profesional del balompié, y además del acordeón, aprendió a tocar piano. 

foto

"El deporte es mi trabajo y la música es mi pasatiempo. Trato de en las tardes sacar un espacio para tocar el acordeón, y siento que me ha ayudado con la coordinación, y con el desarrollo de la mente", sostiene. 

Para él, el acordeón es el artífice de la fama del vallenato a nivel mundial. Es como el balón al fútbol, la pieza clave. Dentro de su vida, no este instrumento no solo ha significado tardes inolvidables de aplausos y regaños con su padre, sino que también espacios de regocijo con sus compañeros de equipo. 

foto

"El momento más lindo que he tenido con la música, fue cuando les toqué a mis compañeros y al cuerpo técnico. Fue mi primera presentación en vivo, y es un momento que jamás olvidaré. "Así fue mi querer", de los Hermanos Zuleta es mi favorita en el acordeón, de las primeras que aprendí a tocar y de las que siempre interpreto", menciona entre risas. 

Crecer entre canchas y notas musicales ha significado un privilegio para Martínez. Si bien sus canciones de cuna eran las letras del 'Cacique de la Junta' al haber nacido en Valledupar, en sus palabras "no es común que un futbolista se interese por la música y sepa interpretar instrumentos, lo que ha sido muy valioso para mí".

"El mejor Rey Vallenato para mí, ha sido Juan David Herrera, es la hora y yo creo que no tiene comparación ni contrincante", afirma. 

La constancia y dedicación de Misael Martínez lo llevaron a disputar los cuadrangulares semifinales del FPC con Atlético Bucaramanga, y su "don" lo ha hecho meterse en los corazones de los hinchas 'leopardos', quienes ya lo tienen grabado como el "artista del gol", por su carisma y talento. 

Artículos Player