Colombia sigue con una destacada actuación en el Mundial de Fútbol para Ciegos que se desarrolla en Birmingham, Inglaterra y en la fecha más reciente empató 1-1 con Francia en el segundo partido de la fase de grupos.
El equipo tricolor se mantiene invicto en los dos partidos que ha disputado. En la primera jornada goleó 3-0 a España y ahora el empate contra Francia, resultados que le sirven para asegurar cupo a los octavos de final.
El empate contra Francia cobra importancia porque son los actuales campeones de Europa y tienen a Frederic Villeroux, considerado como una de las grandes figuras mundiales de esta disciplina adaptada para personas con discapacidad visual.
El único gol de Colombia contra los franceses lo marcó Jhon González, jugador que hace parte del Club Deportivo Escorpiones de La Mesa, Cundinamarca.
Falta por definir el rival de Colombia que saldrá del Grupo D y pueden ser: Brasil, Irán o Marruecos. El juego contra cualquiera de estas selecciones será de eliminación directa y es para buscar cupo a los cuartos de final.
¿Cómo se juega el fútbol para ciegos?
Este tipo de fútbol adaptado se juega entre dos equipos, cada uno conformado por cinco jugadores. Los cuatro jugadores de campo tienen discapacidad visual y juegan con una venda, mientras que el arquero es el único que no tiene discapacidad. El balón con el que se compite emite sonidos a través de un cascabel que lleva en su interior.