La Selección Colombia de Patinaje confirmó su favoritismo en el Mundial de esta disciplina en Italia en la modalidad de velocidad, después de una exitosa jornada en la que consiguió cuatro medallas de oro de las seis en disputa.
Después de que las pruebas tuvieron que ser aplazadas por la lluvia en la primera jornada, retomaron las competencias con el dominio de Colombia.
La primera medalla para el país llegó con Kollin Castro, que se impuso en los 200 metros meta contra meta en categoría mayores. La múltiple campeona mundial obtuvo un tiempo de 19.270 segundos y se quedó con la medalla de oro.
Después en los 5 mil metros puntos juvenil damas, la colombiana Yicel Camila Giraldo sumó 22 puntos y ganó el oro. El segundo lugar fue para la también colombiana María Paula Vivas que sumó 13 puntos.
En la prueba 10 mil metros eliminación mayores, Colombia hizo el 1-2 en femenino con Gabriela Rueda y Luz Karime Garzón.
Finalmente, el colombiano Juan Jacobo Mantilla ganó medalla de oro en su prueba en un cerrado duelo ante el belga Jason Suttels.
Al cierre de esta jornada Colombia quedó liderando la tabla de medallería con ocho medallas en total, con un balance de cinco medallas de oro y tres de plata, seguida de Italia y República Checa.