Empezaron las acciones en la Serie Mundial de Paranatación que se disputa en Indianápolis, Estados Unidos, y Colombia busca sumar más de 20 medallas al finalizar las competencias, para convertirse en un protagonista indudable del encuentro deportivo.
Durante el primer día de competencias, la delegación colombiana consiguió tres medallas de oro y un récord mundial. Nelson Crispín fue la gran figura del equipo nacional con oro en los 100 metros libre categoría S6 y oro con récord mundial en los 100 metros pecho SB6 con un registro de 01:18.07.
Lee también: Yeison López: un chocoano orgulloso clasificado a los Olímpicos de París 2024
“Estos resultados nos dan una buena base para seguir trabajando, seguir dando lo mejor de nosotros y poder seguir pensando en ese sueño que es ganar una medalla en París 2024. Esperamos seguir dando lo mejor de nosotros y dejar en alto el nombre de Colombia”, dijo Nelson Crispín, al finalizar la exitosa jornada.
Lee también: Después de 20 años regresan los Juegos Campesinos a Pereira
Por su parte, Sara Vargas le entregó a Colombia la tercera medalla de oro de la jornada en los 100 metros libre S7 de la categoría juvenil.
Esta competencia es la primera del año para los nadadores colombianos y sirve como preparación a los Juegos Paralímpicos de París 2024.