Las selecciones de Argentina y de Brasil fueron eliminadas el mismo día del Mundial Femenino 2023. A los dos referentes del fútbol suramericano sólo les alcanzó para disputar la fase de grupos de la competencia y se despiden de Australia y Nueva Zelanda.
Argentina perdió 0-2 frente a Suecia, en su último partido por el grupo D. Las australes sólo sumaron un punto al empatar 2-2 frente a Sudáfrica y en el primer partido cayeron 1-0 ante Italia. Un solo punto y último lugar para Argentina en su serie.
Brasil, por su parte, empató 0-0 ante Jamaica y también se despidió en primera ronda. Las brasileñas no lograron descifrar la propuesta de las caribeñas, por lo que Jamaica se quedó con la clasificación a octavos de final, como segundo del grupo F.
Histórica clasificación de Jamaica a octavos de final del Mundial Femenino y sería el rival del equipo que termine como primero del grupo H (posición que ocupa Colombia), mientras que Francia se medirá al equipo que termine como segunda del grupo H (casilla que ocupa Alemania).