Países Bajos empató 2-2 con Colombia en el Mundial Sub-20 y clasificó en la definición por penales a semifinales. Este partido que se disputó en el estadio Pascual Guerrero de Cali, marcó récord de asistencia en el Mundial Femenino de la categoría con 37.382 espectadores, registro que tenía el estadio Atanasio Girardot de Medellín en la fase de grupos de esta edición del torneo.
En el primer tiempo el dominio fue de Colombia y la jugadora más insistente fue Linda Caicedo, que tuvo varias opciones de anotar, pero la portera Liefting y la mala puntería no le permitieron marcar en esas oportunidades.
El gol de Colombia fue a los 14 minutos con Karla Torres que le quedó una en el área, remató y el balón pega en una defensora y terminó en gol. Esta es la primera anotación de la jugadora de Santa Fe en el Mundial Sub-20.
A pesar de que las neerlandesas no tuvieron muchas opciones, recibieron su premio a los 37 minutos con una jugada de pelota quieta, doble cabezazo en el área y la que definió en el segundo palo fue la delantera Stoit en el empate parcial para las europeas. Este fue el primer gol que le marcaron a Colombia en el torneo que alcanzó a tener un invicto de 443 minutos sin recibir gol.
En el segundo tiempo Colombia insistió y el gol de Karla Torres a los 63 minutos en una jugada individual y sacó un gran remate para su segundo gol de la tarde.
Minutos antes de terminar este compromiso, la recién ingresada Weiman, aprovechó una confusión en el área y le dio vida al equipo europeo forzando este partido al alargue.
En la definición por penales Colombia desperdició sus tres cobros y el equipo de Países Bajos fue efectivo.
El equipo europeo logró el objetivo y ya está en semifinales. El miércoles también en el estadio Pascual Guerrero de Cali jugará a las 8 de la noche por su paso a la gran final.