El 24 de agosto de 2013, Freddy Rincón tuvo un primer accidente de tránsito en el que sufrió varias fracturas y una herida en la cabeza. Este volvió a la memoria por el fallecimiento del exfutbolista este miércoles 13 de abril a los 55 años, tras sufrir un siniestro vial en la madrugada del pasado lunes.
El suceso de 2013 se presentó en la vía del municipio de Andalucía que comunica con la ciudad de Cali. Al parecer, según investigaciones de la época, Rincón habría perdido el control de la camioneta Mazda CX-7 por las condiciones de la vía y exceso de velocidad.
El parte médico diagnosticó trauma craneoencefálico -como el que sufrió este lunes-, específicamente dictaminaron contusión cerebral, luxación en el hombro izquierdo y lesión en pelvis sin fractura. Tras su recuperación, declaró al portal brasileño UOL Esporte que “volvió a nacer”.
“De la forma como quedó el carro, puedo decir que nací de nuevo. Estoy tomando antibióticos y haciendo fisioterapia y, tras la recuperación, pretendo volver a jugar”, expresó en ese momento. Y hoy la historia es diferente, pues falleció anoche en la Clínica Imbanaco en la ciudad de Cali.
Te puede interesar:
Accidente en Cali de Freddy Rincón
Tras el siniestro del pasado lunes, medios locales difundieron un video en el que se ve a un vehículo tipo camioneta cruzar una intersección, cuando un bus lo embiste por el lado del copiloto.
En esas imágenes "pareciera que el semáforo está en rojo cuando cruza la camioneta y también pudo haber sido exceso de velocidad" por parte del vehículo o del bus, señaló la alcaldía de Cali.
Según el primer balance de las autoridades, los acompañantes de Rincón declararon que el exfutbolista iba al volante.
La alcaldía, sin embargo, dijo el martes que "será solamente la Fiscalía General de la nación la entidad encargada de determinar la identidad del conductor del vehículo".