El fútbol y el deporte están de luto, con el fallecimiento de Freddy Eusebio Rincón Valencia, muere uno de los máximos referentes de la Selección Colombia. Hizo parte de una generación inolvidable, que logró la clasificación a tres mundiales consecutivos: Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.
Por eso las reacciones a su fallecimiento no se han hecho esperar, la Federación Colombiana de Fútbol fue de las primeras en lamentar la partida del vallecaucano. El mensaje acompañado de una fotografía, destaca algunos de los momentos importantes de Freddy por la Selección Nacional.
Te puede interesar:
“Esta se constituye en una gran pérdida para sus familiares y amigos, y asimismo es una lamentable partida para nuestro deporte, donde lo extrañaremos y recordaremos con gran cariño, aprecio, respeto y admiración”, destaca la entidad en su publicación.
Equipos como el Corinthians, con el que fue campeón del Mundial de Clubes de la FIFA en el año 2000, además del Torneo Paulista y del Brasileirao, también lamentaron el deceso de Rincón. “Con gran tristeza nos despedimos de un gran ídolo. Nuestro capitán en el primer título mundial”, se lee en una parte del mensaje que deja ver a Rincón con la camiseta del ‘Timao’.
Real Madrid, club en el que militó entre 1995 y 1996, emitió un comunicado oficial en su página web, expresando su solidaridad con la familia y allegados a Freddy “Freddy Rincón ha fallecido a los 55 años de edad. El Real Madrid hace extensivas sus condolencias a todo el madridismo”.
América de Cali, equipo con el que fue campeón del fútbol profesional colombiano en 1990 y 1992, también emitió un comunicado con la imagen del jugador “El fútbol está de luto. Freddy Rincón, leyenda del balompié colombiano, ha fallecido. Expresamos nuestra solidaridad y más sinceras condolencias a sus familiares y amigos en este difícil momento” y finaliza dando las gracias al ‘Coloso de Buenaventura’.
Rincón hizo parte de una talentosa generación de futbolistas colombianos, en la que también se destacaron Carlos Valderrama, Faustino Asprilla, Iván René Valenciano y René Higuita, entre otros. Una sensible pérdida para el fútbol y el deporte colombiano.