El vallecaucano Jorge Iván Agudelo, cruzó nadando el Canal de Catalina, ubicado en las costas de California, como parte de su objetivo de conquistar la denominada ‘Triple Corona’. Logro que consiste en completar tres pruebas de larga distancia y que hacen parte de la modalidad de aguas abiertas.
Jorge Iván habló con Señal de la Mañana sobre lo que significa este logro en su carrera deportiva y lo que viene para completar las tres pruebas establecidas por la Asociación Mundial de Aguas Abiertas (AMAA), para conquistar la ‘Triple Corona’.
“Es un reto titánico y que me lo propuse hace un par de años. Son dos proyectos que van de la mano. El primero es la ‘Triple Corona’ y el segundo es el de los ‘Siete Mares’, que consiste en atravesar nadando los canales más representativos de los siete mares del mundo” afirmó Jorge Iván.
Al preguntarle por los detalles de tiempos y fechas de su logro deportivo, agregó “Embarcamos en el Puerto de San Pedro ubicado en Los Ángeles, más o menos como a las siete de la noche. Navegamos en barco durante cerca de tres horas hasta la Isla Catalina. Desde allí salgo nadando a las 10:32 de la noche el 5 de julio y después de 10 horas y 19 minutos toqué tierra el 6 de julio a las 8:51 a.m.”
El nadador vallecaucano completó los cerca de 34 kilómetros que separan a la Isla Catalina de las costas de California, rompiendo su propio récord personal de ocho horas nadando y superando las 10 horas.
En agosto de este año, Jorge Iván espera cumplir con la segunda etapa de la ‘Triple Corona’ y lo hará en la Isla de Manhattan en Nueva York. Serán cerca de 50 kilómetros de recorrido, también en la modalidad de aguas abiertas. Mientras que para septiembre su objetivo será el Canal de la Mancha, donde serán 33.7 kilómetros entre Francia e Inglaterra.