Con la ausencia de varios jugadores por lesión como es el caso de: Yerri Mina, Carlos Cuesta, Matheus Uribe, Falcao García y Óscar Murillo, el técnico de la Selección Colombia tendrá que probar variantes tanto en defensa como en ataque para enfrentar a Brasil en su casa.
La posible nómina de Colombia para este juego sería con: David Ospina en el arco; Daniel Muñoz, Dávinson Sánchez, Jhon Lucumí, William Tesillo, en la zona defensiva; como volantes estarían Wilmar Barrios, Jefferson Lerma, Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez y Luis Díaz; mientras que el técnico se la jugaría por un solo delantero entre Duván Zapata o Miguel Ángel Borja.
Una de las zonas donde más problemas tendría el técnico es en la defensa. “Esos son los imponderables de último momento, había ya un seguimiento semanas anteriores por el caso de Yerry Mina, luego el de Carlos Cuesta y posteriormente la de Óscar Murillo y Stefan Medina, que pudo ser una alternativa. El martes hicimos una práctica, se ha ido proyectando un bloque defensivo, una línea de 4 con los hombres que han sido convocados”, dijo el técnico Reinaldo Rueda sobre la alineación inédita que tendrá en la zona defensiva.
En la tabla de las Eliminatorias, Brasil tiene 31 puntos y le sigue Argentina con 25 unidades después de 11 partidos disputados. El seleccionado de Brasil tiene prácticamente asegurado su cupo en el Mundial de Catar y de hecho al interior del equipo ven el partido contra Colombia como preparatorio al Mundial. “Será como un partido de Mundial. Ahora estamos en la etapa de preparación específica para los partidos del Mundial”, dijo Tite, el técnico de la ‘canarinha’.
Después de esta fecha quedarán cinco partidos de Eliminatorias Sudamericanas, que entregará cuatro cupos directos al Mundial de Catar y un cupo de repechaje.