La Selección Colombia volverá a encontrarse con el seleccionado de Brasil este jueves por Eliminatorias al Mundial de Catar, con unas estadísticas que no la favorecen en enfrentamientos históricos. La tricolor solo le ha podido ganar en dos ocasiones a los brasileños.
Justamente esas dos únicas victorias se han dado en Copa América. La primera fue en la Copa que se jugó en Chile en 1991, victoria 2-0 a favor de Colombia con anotaciones de Anthony De Ávila y Arnoldo Iguarán. El otro triunfo para la tricolor fue por 1-0 en la Copa América de 2015 que se disputó también en Chile con anotación de Jeisson Murillo.
En la primera victoria histórica para Colombia, el técnico era Luis Augusto García y en el equipo jugaban referentes como Carlos ‘El Pibe’ Valderrama y Fredy Rincón. En el otro triunfo el entrenador era José Pékerman y la base de ese equipo eran James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado y Falcao García.
En el presente, el técnico Reinaldo Rueda espera acabar con las estadísticas negativas, a pesar de tener la baja de varios jugadores por lesión como Yerri Mina, Carlos Cuesta, Matheus Uribe y Falcao García. "Conocemos la historia y las estadísticas en nuestros juegos en Brasil. La idea es hacer un gran juego, conscientes que debemos anotar y eso es lo que buscaremos. Queremos dar un golpe de autoridad", dijo el técnico vallecaucano.
Una de las estadísticas que más preocupan es que han pasado 50 años sin que Colombia le anote gol a Brasil por Eliminatorias en condición de visitante. Sin duda los números están ahí, pero Colombia tiene la intención de acabar la mala racha y dar la sorpresa frente a uno de los más grandes del continente, junto a Argentina.