Pasar al contenido principal
CERRAR

“Un día en el cielo jugaremos juntos en el mismo equipo”: la rivalidad entre Pelé y Maradona

La rivalidad entre Pelé y Maradona fue impulsada por los periodistas deportivos y los aficionados al fútbol de Brasil y Argentina que siempre han tenido una disputa por saber cuál de los dos es mejor
Pelé: Así fue su rivalidad con Diego Maradona | Fútbol Mundial
Foto. AFP
Thomas Beltrán

Si existe una rivalidad marcada en todos los ámbitos y más reconocida a nivel mundial, fue la de Pelé y Maradona, por ser el mejor jugador en la historia del fútbol. Una cosa hay que aclarar y es que estos jugadores nunca fueron rivales en un campo de juego y fuera de él eran considerados amigos. 

Los conocedores de la historia del fútbol dicen que esa rivalidad nunca existió. En 1982 Maradona tenía rivalidad con Zico, pero nunca con Pelé. Todo comenzó en el 2000 cuando la FIFA eligió a Pelé como el mejor jugador del siglo XX. Pelé ganó en la votación de los expertos, mientras que Maradona se impuso en la votación por internet de los aficionados del mundo. 

La rivalidad entre Pelé y Maradona fue impulsada por los periodistas deportivos y los aficionados al fútbol de Brasil y Argentina que siempre han tenido una disputa por saber cuál de los dos es mejor. Los de un lado ven a Pelé como el mejor jugador de la historia y los del otro lado ven a Maradona como un ‘Dios’. 

Fuera de la cancha la relación fue de odios y amores. Pelé le dedicó unas sentidas palabras al argentino el día de su muerte. "El mundo sería mucho mejor si pudiésemos compararnos menos y admirarnos más unos a otros. Por eso, quiero decir que eres incomparable”, escribió ‘O Rei’. 

Maradona también tuvo en su momento palabras hacia Pelé para bajarle el tono a la rivalidad. “No más peleas. Le agradezco a Pelé por estar al lado de los jugadores. Lo queremos con el corazón porque sabemos quién fue y quién será”. 

Como si fuera una premonición y lo que va a pasar más allá, Pelé dejó claro lo que quiere ahora después de morir. "Un día, allá en el cielo, jugaremos juntos en el mismo equipo. Y por primera vez agitaré los puños en el aire no para celebrar un gol, sino por poder abrazarte nuevamente". 

Artículos Player

ETIQUETAS