El esloveno Primoz Roglic, máximo favorito a quedarse con el título de la Vuelta a España, ganó la cuarta etapa de esta edición de la carrera y se puso la camiseta roja que lo identifica como líder de la clasificación general.
El corredor europeo, que ha ganado en tres ocasiones consecutivas la Vuelta a España, ya dio el primer aviso en esta edición y ganó la jornada de media montaña que se disputó sobre 152 kilómetros de recorrido, después del día de descanso y la primera en territorio español después de su paso por Países Bajos.
“El plan era tomar el liderato. Hoy me tocaba a mí. Durante todo el día el ritmo ha sido muy alto, ha sido una etapa muy rápida y muy dura. Estoy muy contento y este es solamente el inicio de la competencia”, dijo Roglic.
El mejor colombiano del día fue Esteban Chaves que ocupó la casilla 20, mientras que el mejor colombiano en la clasificación general es Sergio Higuita del equipo Bora a un minuto y un segundo de Roglic.
Este miércoles será la quinta etapa entre Irun y Bilbao sobre 187 kilómetros. La jornada será de media montaña y tendrá cuatro ascensos antes de llegar a la meta que será en terreno plano.