Por: EFE
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) se ha proclamado ganador de la 75 edición de la Vuelta a España una vez concluida la decimoctava y última etapa disputada en Madrid, con un recorrido de 139,6 kilómetros, en la que se impuso en el esprint el alemán Pascal Ackermann (Bora Hansgrohe).
Doblete para Roglic y para Ackermann. El alemán con su segunda victoria al esprint, de prestigio en la capital madrileña, batiendo a su gran rival, el irlandés Sam Bennett (Deceunick), con un tiempo de 3h.28.13, a una media de 40,2 kms/hora.
En la general final Primoz Roglic conquista su segunda Vuelta consecutiva y accede al primer escalón del podio, seguido del ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) y del británico Hugh Carthy (Education First).
El primer español clasificado ha sido Enric Mas (Movistar), quinto; y dentro del top 10 aparecen David De la Cruz (UAE), séptimo; y Alejandro Valverde (Movistar), décimo.
En el cuadro de honor figuran el francés Guillaume Martin (Cofidis), rey de la montaña, Primoz Roglic también como maillot verde por puntos, Enric Mas maillot blanco de mejor joven, Movistar número uno por equipos y el galo Remy Cavagna corredor Súper Combativo 2020.
Con 31 años, Primoz Roglic, y quién practicó esquí hasta los 22 años, hoy es uno de los mejores ciclistas del mundo. Ocho años después de comenzar con la bicicleta, su palmarés habla por sí solo: dos Vueltas a España, segundo en el Tour de Francia, tercero en el Giro, Lieja Bastoña y Vuelta al País Vasco.