La estrella del Liverpool y la Selección Colombia, Luis Díaz, se reunió con su padre Luis Manuel Díaz, secuestrado durante 13 días por el Eln, en el epílogo de una tragedia familiar que tuvo un final feliz.
"Así fue el emocionante encuentro de Lucho con su papá Mané Díaz y su familia", detalló la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) que reveló este martes en imágenes el reencuentro del futbolista con su padre.
Abrazados, así se les vio a ambos, fundidos en un gran reencuentro y acompañados de la frase: "¡Te queremos y estamos más unidos que nunca! @LuisFDiaz19", escrita por la FCF en su cuenta de X.
Díaz reclamó la liberación de su padre, durante el festejo de un gol con su club inglés y su causa se convirtió en la causa del país.
Luis Manuel Díaz, padre del futbolista, fue secuestrado por un grupo criminal, cuatro de cuyos integrantes ya fueron arrestados por la Policía, el pasado 28 de octubre, junto a su esposa Cilenis Marulanda, liberada ese mismo día.
Díaz fue llevado por sus captores hacía la Sierra del Perijá y entregado al frente norte del Eln que acorralado por la vergüenza admitió que lo tenía, luego que el gobierno develara lo ocurrido.
El Eln lo entregó el pasado 9 de noviembre, tras gestiones adelantadas por una comisión humanitaria, integrada por Naciones Unidas y la Iglesia Católica.
El reencuentro entre padre e hijo se dio a instancia de la Federación y a propósito del juego que este jueves tendrá la Selección Colombia frente a su similar de Brasil, durante una nueva fecha de las Eliminatorias al Mundial de EEUU/México/Canadá 2026.