Remco Evenepoel ganó la novena etapa del Giro de Italia, una contrarreloj individual de 35 kilómetros, disputada entre Savignano sul Rubicone y Cesena. El ciclista belga detuvo los cronómetros en 41 minutos y 24 segundos, superando en solo un segundo al británico Geraint Thomas. Primoz Roglic terminó en la sexta casilla a 17 segundos.
Rigoberto Urán fue el mejor colombiano de la jornada, terminando en la casilla 31 a dos minutos y cinco segundos. Santiago Buitrago firmó la casilla 39 a dos minutos y 41 segundos. Einer Rubio terminó en la casilla 47, a tres minutos con seis segundos.
Con estos resultados, Remco Evenepoel recupera el liderato de la clasificación general. Geraint Thomas asciende a la segunda posición a 45 segundos y Primoz Roglic ahora es tercero a 47 segundos. Santiago Buitrago es el mejor colombiano en el tiempo acumulado, al ubicarse en la casilla 19 a cinco minutos con 25 segundos. Rigoberto Urán se ubica en la casilla 22, a seis minutos con 23 segundos. Casilla 24 para Einer Rubio, a siete minutos con 27 segundos.
Este lunes será día de descanso en la ronda italiana y el martes se disputará la décima etapa. Trazado de 196 kilómetros que contará con dos sprints intermedios, un premio de montaña de segunda categoría y otro de cuarta. La fracción terminará sobre terreno plano, apto para el triunfo de un velocista.