La Selección Colombia Sub-20 de fútbol empezó con triunfo su camino en el Mundial de la categoría y se impuso 2-1 a Israel en el Grupo C. El equipo europeo fue superior en gran parte del partido y se fue arriba en el marcador en el segundo tiempo con anotación desde el punto penal de David Turgeman.
El empate para Colombia llegó por la misma vía y el encargado de cobrar y anotar fue Óscar Cortés. Al minuto 90 fue el gol del triunfo de la tricolor con Gustavo Puerta que con un remate cruzado le dio el triunfo al equipo.
La figura del partido fue el arquero de Colombia, Luis Marquinez, que en varias oportunidades fue salvador y evitó la derrota. Sus intervenciones valieron para que Colombia se quedara con el triunfo en su debut en esta edición del Mundial.
Con este resultado Colombia se encamina a avanzar a la siguiente fase del Mundial que se disputa en Argentina, teniendo en cuenta que pasan los dos mejores de cada grupo y los mejores terceros.
El próximo juego del equipo colombiano será frente a Japón este miércoles 24 de mayo a las 4 de la tarde hora colombiana.