El pedalista colombiano Rigoberto Urán ganó la séptima y penúltima etapa de la presente edición del Tour de Suiza. La jornada se desarrolló con una contrarreloj individual de 23 kilómetros que exigió físicamente a los pedalistas, quienes no solo tenían que tener velocidad sino potencia en algunos tramos de ascenso.
El antioqueño, que hizo una destacada etapa, superó en 40 segundos al campeón mundial y favorito a imponerse en la jornada, Julian Alaphilippe, que tuvo que conformarse con el segundo lugar.
Antes de empezar esta séptima etapa, Urán estaba ubicado en el sexto puesto de la clasificación general, pero la victoria de la etapa le sirvió para descontarle tiempo a sus rivales y ahora se ubica en el segundo lugar, detrás del ecuatoriano Richard Carapaz, que se mantiene en el liderato de la carrera. El colombiano quedó a tan solo 17 segundos del primer lugar de la clasificación.
Este domingo se disputará la última y definitiva etapa de la competencia, que sirve para la mayoría de ciclistas como preparación al Tour de Francia. La octava etapa será de 159 kilómetros, con puertos de montaña de primera categoría y uno fuera de categoría al final, con ascenso de 13 kilómetros. Un final de carrera que será apto para los escaladores que definirán el título de la competencia.
Históricamente dos colombianos han sido campeones de esta competencia: Miguel Ángel López en 2016 y Egan Bernal en 2019, siendo el vigente campeón, ya que en 2020 no se organizó la carrera por la pandemia de Covid-19.