Los equipos que representarán a Colombia en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana del próximo año conocieron este miércoles los rivales a los que enfrentarán en las fases previas de los torneos internacionales.
En la Copa Libertadores los primeros que estarán en acción serán Millonarios e Independiente Medellín, quienes arrancarán desde la segunda fase del certamen, desde donde tendrán que ganar dos compromisos para avanzar a la fase de grupos.
El cuadro bogotano enfrentará a la Universidad Católica de Ecuador, un club que fue dirigido el año pasado por el colombiano Santiago Escobar, quien estuvo con el club hasta 25 de octubre de 2021 y fue reemplazado por el argentino Miguel Rondelli, quien tampoco terminó el torneo.
El enfrentamiento arrancará en la ciudad de Quito, en el estadio Olímpico Atahualpa, y terminará en Bogotá, donde el conjunto capitalino tendrá la posibilidad de cerrar ante su público. El ganador de esta llave se medirá ante el ganador entre Carabobo y Atlético Mineiro.
Por su parte, Independiente Medellín se medirá al ganador entre Nacional de Potosí, de Bolivia, y El Nacional de Ecuador, que vienen desde la primera fase del torneo. Si el poderoso avanza en esta ronda, tendrá que enfrentar al ganador entre Magallanes y Always Ready.
La segunda fase del torneo está programada para jugarse la semana del 22 de febrero, en los partidos de ida, y la semana del primero de marzo, en los partidos de vuelta.
Atlético Nacional y Deportivo Pereira, por ser los campeones del 2021 tendrán cupo directo a la fase de grupos y solo conocerán a sus rivales hasta marzo del próximo año, cuando se realice el sorteo con todos los equipos ya dispuestos para esta parte del torneo.
Copa Sudamericana
La Copa Sudamericana trae varios cambios para lo que será el torneo el próximo año. Uno de estos cambios es que los cuatro equipos clasificados de cada país tendrán que medirse entre sí, en una primera fase, donde se jugará a partido único, excepto los equipos de Brasil y Argentina.
De acuerdo con el sorteo realizado este miércoles 21 de diciembre, el Deportes Tolima se enfrentará a Junior de Barranquilla en el estadio Manuel Murillo Toro. La llave, que se definirá a partido único, se disputará en la semana del 8 de febrero.
La otra llave de colombianos quedó entre Águilas Doradas e Independiente Santa Fe, quienes se medirán en la misma fecha en el estadio Alberto Grisales, de Rionegro, donde el conjunto antioqueño oficia como local.
Los ganadores avanzarán a la fase de grupos, donde participarán 32 equipos que se reparten así: seis de Argentina, seis de Brasil, los 16 ganadores de la fase previa y cuatro perdedores de la tercera fase de la Copa Libertadores.
En la fase de grupo avanzará el primero de cada uno y los segundos, a diferencia del torneo anterior, irán a un repechaje contra los terceros de cada grupo de la Copa Libertadores, en el que se otorgará un puesto para los octavos de final.