Por primera vez en su historia, el archipiélago de San Andrés será la sede de los juegos de la Liga del Baloncesto Profesional Colombiano 2021 – II, así lo anunció la División Profesional de Baloncesto, DPB, torneo que se jugará a través de una 'burbuja' que consta de un único lugar donde se llevan a cabo todos los encuentros, sin la necesidad de que ningún equipo participante deba desplazarse a otra ciudad y cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad dispuestos por la organización para evitar los contagios por Covid-19.
“El mar de los siete colores, la tierra del pirata Morgan, el calipso y el creole recibirá la liga del baloncesto profesional que acogerá a los equipos participantes en búsqueda de la corona”, indicó la DPB.
La liga de baloncesto profesional recibe a los mejores equipos del país la cual se viene jugando desde el 2020 en el Coliseo Evangelista Mora de la ciudad de Cali, que fue en Colombia la elegida para este evento, luego de que cumpliera con los requisitos en infraestructura, control de la pandemia y capacidad logística tomando como ejemplo la “burbuja” implementada por la NBA en Estados Unidos, y así garantizar el desarrollo del torneo que fue calificada como exitosa por los equipos participantes y los organizadores.
Por su parte, el gobernador de la isla, Everth Hawkins, en diálogo con Radio Nacional de Colombia, aseguró que este evento llega para reforzar la reactivación económica, turística y deportiva del departamento y que es todo un honor ser la sede de uno de los deportes más emblemáticos de la región.
“Hemos dispuesto todos los esfuerzos administrativos y económicos con la Federación de Baloncesto de Colombia, en este momento de reactivación económica segura se hace necesario una estrategia para la reactivación también del deporte”, señaló el mandatario.
Los encuentros se tienen programados para disputarse de octubre a diciembre en el Coliseo de Genny Bay ubicado en el sector tradicional de San Luis, el cual contará con la respectiva inversión económica para las mejoras que exige la División Profesional de Baloncesto.
“Hemos convenido y dispuesto lo necesario para hacer las adecuaciones de nuestro coliseo, la inversión en el escenario deportivo es un hecho, sabemos la importancia de este tipo de eventos para la economía, el turismo y el deporte de la región” señalo el mandatario.