El baloncesto colombiano registró una hazaña con el triunfo de la Selección masculina sobre Brasil, en las eliminatorias al Mundial de 2023. En el partido disputado en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla, el quinteto tricolor se impuso por marcador de 104-98. Oficialmente este es el primer triunfo en la historia de Colombia sobre Brasil en el baloncesto masculino y le sirvió para clasificar a la segunda ronda de la FIBA Américas por un cupo al Mundial del próximo año en territorio asiático.
Colombia llegaba a este juego luego de derrotar el pasado jueves a Chile con un apretado 67-66 y para seguir en carrera tenía que imponerse sobre Brasil, que llegaba invicta a este partido.
“Estamos muy contentos por el logro. Es un logro para la preparación que tuvimos y porque los muchachos se entregaron. Hoy tuvimos paciencia, templanza y no dejamos que las emociones se apoderaran del grupo”, dijo Guillermo Moreno, técnico de la Selección Colombia.
Ahora en la segunda ventana clasificatoria, las 12 selecciones clasificadas, entre las que está Colombia, estarán en grupos y se disputarán los siete cupos que se entregarán por las Américas al Mundial que se va a disputar el próximo año en Filipinas, Japón e Indonesia.
Los 12 equipos que ahora competirán por estos cupos desde agosto son: Colombia, Estados Unidos, México, Puerto Rico, Uruguay, Brasil, Venezuela, Argentina, Panamá, Canadá, República Dominicana y Bahamas.