La Selección Colombia Femenina Sub17 de fútbol que disputa el Campeonato Sudamericano en Montevideo, Uruguay, logró el primer objetivo, que es clasificar al Mundial de la categoría que se hará en octubre en India.
La tricolor le ganó 3-0 a Chile, en el segundo partido de los cuadrangulares finales del Campeonato Sudamericano y alcanzó de forma anticipada y a falta de una fecha, uno de los tres cupos al Mundial que entrega este torneo. Karla Torres, Linda Caicedo y Sintia Cabezas, fueron las autoras de los goles en el partido contra las chilenas, que no solo sirvió para el cupo al Mundial, sino que también mantiene el invicto de Colombia en el torneo de seis partidos ganados.
“Se viene una generación ganadora, trabajamos día a día por nuestro país. Aquí lo que hay es talento", dijo Linda Caicedo al finalizar el partido contra Chile, jugadora que se ha convertido con el pasar de los partidos en la figura de la tricolor.
Colombia tendrá un partido definitivo el sábado contra el seleccionado de Brasil, que servirá para definir el título del Campeonato Sudamericano.
Esta es la quinta vez que la tricolor clasifica a un Mundial Femenino Sub-17, el más reciente, el que se disputó en Uruguay en 2018.