El pedalista colombiano, Santiago Buitrago, del equipo Bahrein, logró por primera vez en su carrera el ‘top 10’ de una de las grandes carreras de ciclismo, después de terminar en el décimo puesto de la clasificación general de la edición 78 de la Vuelta a España.
El bogotano de 23 años terminó en el décimo puesto a 11 minutos 38 segundos del campeón de la carrera, y fue el mejor colombiano en esta edición en la que participaron seis pedalistas nacionales, entre ellos Egan Bernal, Einer Rubio y Sergio Higuita.
Lee aquí: El colombiano Leonardo Páez ganó parada de la Copa Mundo de MTB
Buitrago se desempeñó como gregario del español Mikel Landa, que terminó en el quinto puesto de la carrera. “Tuve una oportunidad de etapa muy bonita, que no se dio. Pero fueron días de aprendizaje, el quinto puesto con Mikel Landa es importante para el equipo. Estar con los favoritos en la tercera semana es importante. Mikel era nuestra carta y estuvo fuerte en la parte final”, fue el balance de Buitrago al final de la carrera.
El ciclista colombiano también le envió un mensaje a los que están empezando en el ciclismo. “Esto se trata de tener disciplina, soñar, trabajar, disfrutarlo. En esto se sufre bastante y si tú no amas este deporte, es complicado. Un día estás abajo, al otro arriba; el mensaje para los chicos es que se gocen de cada carrera, cada entrenamiento”.
Sepp Kuss, campeón de la Vuelta
El estadounidense, Sepp Kuss, uno de los gregarios del equipo Jumbo-Visma, se quedó con el título de la Vuelta a España y ratificó el dominio del equipo que esta temporada se quedó con las tres grandes vueltas: Sepp Kuss (Vuelta), Jonas Vingegaard (Tour) y Primoz Roglic (Giro).
Lee además: ¡Orgullo nacional! Linda Caicedo fue nominada al Premio The Best de la FIFA
Solamente dos estadounidenses han ganado la Vuelta a España en toda la historia: Chris Horner en 2013 y ahora Sepp Kuss.
La última etapa de esta edición de la Vuelta a España, la ganó Kaden Groves, que estuvo en una fuga en los últimos kilómetros y fue ganador en el embalaje final. El único colombiano que ganó la etapa fue Juan Sebastián Molano del Team Emirates.