Arrancó el Tour de Francia, que tuvo una primera jornada accidentada que le hizo perder tiempo a muchos de los favoritos, entre ellos el colombiano Miguel Ángel López que cedió cerca de dos minutos, tras verse involucrado en la última de las masivas caídas que hubo durante la etapa.
El ganador de la jornada fue el francés Julian Alaphilippe, vigente campeón del Mundial de Ruta, que aprovechó en los últimos kilómetros el descuido de sus rivales, para llegar en solitario a la meta y ser el primero de esta edición de la competencia en portar la camiseta amarilla de líder.
La primera etapa tuvo un recorrido de 197 kilómetros y tuvo dos caídas masivas, la primera causada por un aficionado que portaba un letrero que invadió la estrecha carretera e hizo que varios ciclistas cayeran, la segunda a seis kilómetros de la línea de meta que afectó al boyacense Miguel Ángel López.
El mejor colombiano en el día fue Sergio Higuita que llegó en el octavo puesto a ocho segundos del líder. Esteban Chávez llegó en el puesto 11, Rigoberto Urán en el puesto 16 y Nairo Quintana en el puesto 17, todos con los mismos ocho segundos de diferencia con respecto a Alaphilippe.
Este domingo será la segunda jornada, con un recorrido de 183 kilómetros, que tendrá seis ascensos todos de tercera y cuarta categoría. Será una etapa que va a favorecer a los rematadores que van bien en cortos ascensos.