Destacada jornada del colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López en la Vuelta a España durante la disputa de la sexta etapa, con un noveno lugar en la línea de meta que le valió para ascender al tercer puesto de la clasificación general de la competencia.
“Todo el día se ha ido muy rápido y ha sido una jornada de bastante tensión. Pienso que hemos hecho las cosas bien y en meta no hemos cedido demasiado tiempo”, dijo el ciclista boyacense.
La etapa fue ganada por el danés Magnus Cort Nielsen en un cierre muy parejo con el esloveno Primoz Roglic, que se convirtió en el nuevo líder de la clasificación general de la competencia.
“No sorprende que Roglic haya entrado por delante; sabemos de su clase y calidad y en estos finales sabemos que es normal que llegue bien”, agregó el colombiano López.
Otro colombiano que ascendió en la clasificación fue Egan Bernal, que ahora se ubica en el quinto puesto a 41 segundos del líder.
La séptima jornada se disputará este jueves sobre 152 kilómetros, con paso por seis puertos de montaña, el último de ellos ubicado en el sitio de llegada en el Balcón de Alicante.