Paraguay puso un pie en el hexagonal final del Sudamericano Sub-20 este lunes al derrotar 1-0 a Perú, que quedó eliminado prematuramente del torneo que se disputa durante su primera fase en Cali.
Un potente cabezazo del atacante Diego González, al minuto 33, puso a los dirigidos por Aldo Bobadilla en la cima del Grupo A y en las puertas del hexagonal final, que entrega cuatro cupos al Mundial de la categoría.
El portero guaraní, Ángel González, también hizo una importante contribución al rechazar un cabezazo a quemarropa en los descuentos del partido, que se disputó en el Estadio Pascual Guerrero.
La deslucida selección peruana completó tres caídas en igual número de salidas y ya no tiene chances de ir a la ronda final.
Los paraguayos llegaron a 7 unidades en tres juegos y aún deben jugar ante Brasil, que es segunda en el grupo con 6 puntos tras vencer 3-1 a Argentina en su segunda salida.
Colombia es tercera con 4 puntos tras el empate ante los paraguayos y la victoria sobre los peruanos. En esta fecha tiene descanso y el próximo miércoles 25 de enero se medirá ante Brasil a las 7:30 de la noche.