Deportes Tolima revivió en la Copa Libertadores tras derrotar 2-1 al América Mineiro de Brasil, el primer triunfo de los dirigidos por Hernán Torres en el certamen continental, que lo pone en la pelea del grupo D, donde se ubica tercero con 4 puntos.
El cuadro pijao logró reponerse tras ir dos veces abajo en el marcador y sacó tres puntos valiosos. Cabe recordar que los tolimenses han jugado tres partidos, donde perdió el primero con América Mineiro como local, y logró sumar un empate ante Independiente del Valle en calidad de visitante.
La primera anotación del compromiso llegó a los 53 minutos por intermedio de Pedrinho, pero 13 minutos después apareció una de las figuras del elenco colombiano, Anderson Plata, para anotar el tanto del empate y el primero en su cuenta personal.
Nuevamente los dirigidos por Torres se fueron abajo en el marcador tras el tanto de Junior Hernández, a los 77 minutos, pero Julián Quiñones alcanzó la paridad a los 86 minutos, lo que ponía con vida al cuadro ibaguereño.
Para cerrar el partido, en el minuto 90+2 apareció de nuevo Anderson Plata para colocar cifras concretar en el marcador y darle la primera victoria al conjunto de Ibagué. Con este resultado, Tolima se ubicó cuarto con 4 puntos, por detrás de Independiente del Valle y América Mineiro, que tienen 5 unidades.
En la próxima fecha, Tolima regresa al estadio Manuel Murillo Toro el próximo miércoles 4 de mayo, donde enfrentará al ecuatoriano Independiente del Valle, que por el momento marcha primero.