En medio de lágrimas y visiblemente adolorido, Mark Cavendish se despidió de la carrera en la que es considerado una leyenda y en la que pretendía extender su legado de 34 triunfos de etapa, la misma cantidad que el belga Eddy Merckx.
El británico del equipo Astana se cayó a falta de 64 kilómetros para la línea de meta en la octava etapa del Tour y aunque intentó reintegrarse al pelotón, el fuerte dolor en su hombro derecho le impidió ponerse de pie para subirse a la bicicleta.
Cavendish se fracturó la clavícula y no podrá romper el récord de mayor cantidad de etapas ganadas en la historia de la competencia ciclística más importante del mundo. Además de contar con 15 etapas en las que salió triunfador en el Giro de Italia y tres, en la Vuelta a España.
La octava etapa terminó con triunfo de Mads Pedersen, el danés del equipo Trek se impuso en el final al sprint a los belgas Jasper Philipsen y Wout Van Aert. Registrando un tiempo de carrera de cuatro horas, 12 minutos y 26 segundos.
Te puede interesar:
En la clasificación general, Jonás Vingeggard se mantiene como líder con 25 segundos de ventaja sobre Tadej Pogacar. El tercer lugar lo conserva el australiano Jai Hindley a un minuto con 34 segundos.
El mejor colombiano es Egan Bernal en la casilla 28 a 24 minutos con 25 segundos.
El dato
- Este domingo se disputará la novena etapa del Tour de Francia, trazado de 182,4 kilómetros de recorrido que contará con cuatro premios de montaña. Siendo el último fuera de categoría y ubicado sobre la línea de meta.