Tras la disputa de la sexta etapa del Tour de Francia, la victoria fue para el esloveno Tadej Pogacar, que fue contundente en el ascenso a los Pirineos. En el segundo lugar de la etapa llegó Jonas Vingegaard, reciente campeón del Tour de Francia y que le alcanzó para convertirse en el nuevo líder de la clasificación general.
“Lo que queda del Tour de Francia va a ser espectacular. Sería mejor contar con una ventaja de dos minutos que con solo 25 segundos, pero siempre es preferible estar por delante y vestir el maillot amarillo”, dijo Vingegaard, el nuevo líder de la clasificación general.
Como es costumbre, Pogacar sigue en la lucha por ser campeón de esta carrera y dio una muestra de protagonismo con la victoria de la etapa. “No lo llamaría revancha, pero sí que es dulce la sensación de haber ganado hoy y recuperado tiempo en la general. Ha sido un gran alivio. Me siento mucho mejor ahora que ayer”.
Te puede interesar:
El mejor colombiano del día fue Egan Bernal, que llegó en el puesto 39 a más de nueve minutos de diferencia del ganador. Con este resultado, Bernal sigue siendo el mejor colombiano en la clasificación general, en el puesto 24 a 12 minutos 43 segundos del líder Vingegaard.
Este viernes será la séptima etapa, una de 144 kilómetros y un ascenso a un puerto de montaña de tercera categoría.