La quinta etapa de esta edición del Tour de Francia era una de las más temidas por los corredores que luchan por la clasificación general ya que tenían que afrontar complicados tramos con pavé. Uno de los damnificados fue el esloveno Primoz Roglic, que tras una caída perdió tiempo importante.
El ganador de la jornada fue el australiano Simon Clarke, que participó en una fuga y por primera vez es ganador de una etapa del Tour de Francia.
“He tratado de dar lo mejor en las actuaciones con el equipo, he tratado de hacerle el camino fácil a mis compañeros y hoy era el día de la fuga y había que hacerlo funcionar. Era una oportunidad que tenía de ganar y todavía no lo puedo creer. Puse todo lo que tenía para hacer las cosas bien y de verdad no lo puedo creer”, dijo Simon Clarke.
El líder de la clasificación general sigue siendo el belga Wout van Aert, mientras que los colombianos pudieron salvar la etapa a pesar de las dificultades y no perdieron tiempo con respecto a los favoritos al título.
“Somos un equipo joven, nos hemos sabido defender y de mi parte lo que me ha dado la montaña boyacense me ayudó a preparar esta etapa. Es bonito y da orgullo poder escribir una historia y dar ejemplo de que ante las dificultades, son más las ganas y el corazón que se pone en todo momento”, dijo Nairo Quintana.
Este jueves será la sexta etapa entre Binche y Logwy, con un recorrido de 220 kilómetros y un perfil de media montaña.