Por: Colprensa
Los efectos de la pandemia generada por el Covid-19 llevó a la Federación Colombiana de Fútbol a tomar la decisión de adelantar la devolución parcial del dinero de abonos adquiridos para la Eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
En esta ocasión, la decisión se tomó específicamente sobre el juego del próximo viernes 9 de octubre, que se disputará entre el seleccionado colombiano y su similar de Venezuela en el estadio Metropolitano de Barranquilla, debido a las directrices de jugar sin público.
Para ello, TuBoleta explicó el proceso que tendrán que adelantar para la devolución del dinero del titular de la compra equivalente solo al partido contra Venezuela. Esta devolución no incluye el costo del servicio pagado por el comprador.
La compañía señaló que una vez realizada la devolución, se enviará al titular de la compra el nuevo expediente con los ocho partidos restantes de la Eliminatoria, por lo que las boletas asignadas inicialmente no tendrán validez, pero no se generarán cambios en la localidad asignada.
En el proceso se estipula que si la compra se realizó con tarjeta débito o efectivo, la devolución se realizará a través de la alianza con Efecty. Este servicio tendrá un valor de 6.000 pesos, los cuales serán descontados del valor de la compra.
Si prefieren recoger el dinero en los puntos de venta, se estará avisando con antelación cuando se vuelva a operar después de levantadas las restricciones de la pandemia.
Si la compra se realizó con tarjeta de crédito, se debe realizar una solicitud de reembolso a través del formulario. Una vez procesado el trámite, el banco emisor reintegrará el dinero a la cuenta en un tiempo aproximado de 30 días hábiles. Y frente al proceso de devolución de dinero para los compradores de boletería individual desde el pasado 20 de marzo.