Se juega la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar y uno de los encuentros más esperados es el duelo entre Venezuela y Colombia que se jugará en Puerto Ordaz. El equipo de Reinaldo Rueda tendrá la obligación de ganar y esperar un resultado del partido Perú - Paraguay, para lograr un lugar en el repechaje.
Las estadísticas no favorecen a Colombia en sus partidos en territorio venezolano. De los ocho encuentros que han jugado en Venezuela por Eliminatorias Sudamericanas, Colombia solamente ha ganado uno. Fue el 15 de diciembre de 1996 con victoria para Colombia 2-0 con goles de Jorge Bermúdez e Iván René Valenciano.
Colombia necesita sumar los tres puntos contra Venezuela que está última en la tabla de posiciones. Para que la tricolor pueda acceder al repechaje, aparte de la victoria, necesita que Paraguay le gane o le saque un empate a Perú en Lima.
“Es un partido de alta tensión por todo lo que significa. Es una evaluación para nosotros, si tenemos con qué ir al Mundial. Es un rival que nos va a exigir y se va a mostrar el carácter y madurez de nuestra Selección. Debemos concentrarnos en lo nuestro”, dijo el técnico Reinaldo Rueda.
Hay unas estadísticas que favorecen a Colombia y es que lleva seis partidos sin perder contra Venezuela, contando Eliminatorias, amistosos y Copa América.