La participación de tres de los pedalistas más fuertes del pelotón internacional en la actualidad, anticipa intensos duelos en las carreteras españolas.
El grupo de favoritos es encabezado por el bicampeón del Tour de Francia —el danés Jonas Vingegaard—, quien compartirá filas en el equipo Jumbo-Visma con el triple campeón de la ronda ibérica Primoz Roglic y complementando el tridente de aspirantes más fuertes, el vigente campeón de la prueba, el belga Remco Evenepoel.
Jonas Vingegaard llega a la edición 78 de la Vuelta a España como uno de los llamados a ser protagonista. El reciente campeón del Tour de Francia deberá combinar la estrategia de equipo y el rendimiento individual con el esloveno Primoz Roglic, para alcanzar el objetivo de superar al belga Remco Evenepoel, quien a sus 23 años ya es doble campeón mundial de ruta y es el vigente campeón de la Vuelta a España.
Será un duelo de kilates que promete convertir las 21 etapas y los 3.154 kilómetros de recorrido de la ronda ibérica, en un escenario lleno de emociones para los adeptos del ciclismo.
Te puede interesar:
Serán cuatro etapas llanas, dos etapas llanas con final en alto, seis etapas de media montaña, siete etapas de montaña, una contrarreloj por equipos y una contrarreloj individual.
Colombia contará con seis representantes. Sergio Higuita con el equipo alemán Bora Hansgrohe. Egan Bernal en el Ineos Grenadiers. Einer Rubio en el Movistar Team. Diego Camargo en el EF Easy Post. Sebastián Molano en el Team Emirates y Santiago Buitrago con el Bahrain Victorious.