Empieza este sábado la Vuelta a España, una de las tres grandes rondas de tres semanas, que irá hasta el 5 de septiembre. La competencia tendrá más de 3 mil kilómetros de recorrido repartidos en 21 etapas con inicio y final en contrarreloj individual. En esta edición de la competencia fueron confirmados cinco colombianos, dos de ellos con opciones reales de dar la pelea por la clasificación general hasta el final.
Egan Bernal es uno de los favoritos al título, llega como reciente ganador del Giro de Italia y aunque en la Vuelta a Burgos, que sirve como preparación, no le fue bien, siempre está en la baraja de candidatos. Luchará por el título y la triple corona de las grandes del ciclismo (Tour, Giro y Vuelta), algo que solo han logrado siete ciclistas en la historia.
"Espero hacerlo bien, dar alegrías y tratar de disfrutar al máximo la carrera. Va a ser mi primera Vuelta a España y espero tener buenos recuerdos de ella", dijo el ciclista oriundo de Zipaquirá, Cundinamarca.
Miguel Ángel López es otro de los que llegan a la carrera en el grupo de favoritos. Desde su llegada al equipo Movistar no ha tenido una buena temporada, pero espera 'sacarse la espina' en esta competencia donde su escuadra corre de local. Aunque el líder del equipo será Enric Mas, el colombiano quiere meterse en la lucha.
"Tengo ganas de estar adelante en los puestos de privilegio. Será una carrera que con este equipo se vive diferente por estar en casa. Estamos listos y preparados para un buen arranque", dijo el boyacense.
Pensando en etapas planas y con final en embalaje estará el colombiano Juan Sebastián Molano. El corredor del Team Emirates tendrá la plena confianza de su equipo que en años anteriores lo tuvo como lanzador de Fernando Gaviria. Molano llega de ganar dos etapas en la Vuelta a Burgos y espera quedarse con alguna jornada en esta Vuelta a España.
Los otros dos colombianos en la carrera son la mezcla de experiencia y juventud. Sergio Luis Henao será la cuota de experiencia con siete participaciones en la Vuelta a España. Será gregario de Fabio Aru, pero con opciones de alguna etapa. Por su parte, la juventud corre por cuenta de Diego Camargo, que llegó al Education First en 2020 y el equipo ya le dará la oportunidad de correr su primera gran vuelta.
Edición 76 de la Vuelta a España que no pierde su esencia de montaña y que vivirá emociones hasta el último día con una contrarreloj con final en Santiago de Compostela. Los colombianos esperan protagonismo y acompañar como campeones de esta carrera para Colombia a 'Lucho' Herrera que la ganó en 1987 y Nairo Quintana que levantó el título en 2016.